LaBE Abogados

LaBE Abogados es una de las firmas más relevantes de España que presta servicios jurídicos de calidad creando así valor para las empresas, personas, instituciones financieras y administraciones públicas.Formada por un conjunto de expertos consultores, LaBE Abogados ofrece asesoramiento empresarial tanto en aquellas áreas de práctica más clásicas de la profesión como en determinados sectores de producción que por sus características disfrutan de un contexto legal y fiscal específico.  
Somos un despacho de abogados con más de 40 años de ejercicio profesional y que gracias a la involucración en cada uno de los temas que aceptamos y las soluciones innovadoras y eficientes que creamos, nos hemos distinguido nacional e internacionalmente por solucionar asuntos complejos, alcanzando siempre el éxito para nuestros clientes.

 

   

Nuestra misión

Sectores

LaBE Abogados cuenta con un equipo de abogados especialistas en el sector público que desarrolla un asesoramiento jurídico integral en materia de contratación pública, ofreciendo asesoramiento integral en los siguientes servicios jurídicos:

- Contratos licitados por una parte, al amparo de las disposiciones de la normativa en materia de contratos públicos y por otra parte contratos licitados en los denominados sectores excluidos. Igualmente también tenemos una amplia experiencia en contratos en materia de defensa.

- Asesoramiento jurídico en relación con la celebración y ejecución de aquellos negocios y contratos licitados por entes, organismos y entidades que forman parte del sector público, y que se encuentran excluidos de la aplicación de la normativa citada con anterioridad.
- Servicio de representación y defensa en juicio de la máxima calidad en materia administrativa.

Entre los miembros de nuestro equipo, contamos con profesionales que han trabajado y pertenecido durante su trayectoria profesional al sector público, y por ello gracias a su dilatada experiencia en dicho sector, ofrecemos un asesoramiento único en proyectos de alto nivel estratégico, abarcando todo el proceso desde su inicio hasta su fin.
Entre los servicios que hemos ofrecido podemos destacar alguno de ellos, como son:

Redacción y ejecución de contratos administrativos y del sector público (concesión, obra pública, gestión de servicios, servicios, suministro, colaboración público-privada, etc).
Análisis y asesoramiento en todo lo relativo al patrimonio de Administración (dominio público y bienes patrimoniales).
Asesoramiento en litigios sobre la responsabilidad patrimonial de la Administración.
Cuestiones jurídicas como la expropiación forzosa.
Asesoramiento en todo lo referente a la Función pública (funcionarios públicos, oposiciones, RPT, etc.).
Asesoramiento legal en todo lo concerniente a la relación de puestos de trabajo (contenido, elaboración, aprobación).
Contratación (indefinida, temporal, fijos-discontinuos, etc.).
Asesoramiento en casos de negociación colectiva (negociación, acuerdos, cláusulas de mejora).
Cuestiones jurídicas sobre las Condiciones de trabajo (cesión ilegal, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, jornada, excedencias).
Análisis e impugnación de Expedientes de regulación de empleo.
Asesoramiento especializado según el sector Sectores específicos (aguas, infraestructuras, minas, montes, etc.).
Procedimientos de concesión, autorización y legalización.

Con un conocimiento profundo del sector gracias a la trayectoria de los integrantes del equipo de asesoramiento aeroespacial y de defensa de LaBE Abogados, tenemos entre nuestros clientes a los principales contratistas de defensa y sus proveedores, así como compañías aéreas nacionales como internacionales y aeropuertos, que les ofrecemos un óptimo asesoramiento legal.

Entre las cuestiones jurídicas sobre los que hemos trabajado, podemos mencionar las siguientes:

Asesoramiento legal en acuerdos y operaciones entre grandes compañías y resoluciones de conflictos que durante los últimos ha presentado la industria aeronáutica y aeroespacial.

Asesoramiento legal, mediación y servicios de arbitraje en el sector aeronáutico de grandes compañías aéreas participadas por el Estado.

Integración de sistemas, elaboración de contratos de defensa, asuntos sobre la cooperación internacional, las asociaciones y alianzas.

Asesoramiento legal en las iniciativas de financiación privada y la colaboración público-privada que surgen entre empresas y Administración Pública.

Análisis de cuestiones legales sobre la tecnología y los derechos de propiedad intelectual, así como la asignación de riesgos, y los asuntos laborales.


De la misma forma, LaBE Abogados también ofrece servicios de protección, y preservación de negocio abordando aspectos ambientales, o asesorando sobre controles de exportación, el equipo de LaBE Abogados trabaja con sus clientes para ayudarles a mantener la cuota de mercado y gestionar las relaciones con los reguladores, y otros organismos de la industria.

LaBE Abogados cuenta con un equipo de profesionales especializados en el sector de la Alimentación y Bebidas, con más de veinte años de experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales, extranjeras y grupos multinacionales del sector. El equipo de LaBE Abogadoscuenta con un departamento de comercio internacional, donde asesora y ayuda a exportadores que desean internacionalizar sus productos, así como a importadores que quieren ampliar su portfolio de productos en España

Del mismo modo, el sector de alimentación y bebidas, se encuentra en estrecha relación con el departamento de Comercio Internacional y Aduanas, de manera que gracias a nuestros expertos en comercio exterior y logística, ofrecemos una asistencia jurídica completa, desde la asistencia jurídica de la producción hasta el envasado, etiquetaje, composición, denominación, transporte, comercialización y publicidad de los productos en cuestión, así como en su proceso de exportación e importación desde y a otros países.

A título ilustrativo podemos mencionar alguna de las gestiones que hemos llevado a cabo durante los últimos años:

Asesoramiento en reclamaciones judiciales o económicas internacionales.
Presencia en procedimientos ante las autoridades alimentarias autonómicas, estatales y comunitarias, nacionales e internacionales.
Litigios sobre responsabilidad por productos defectuosos.
Casos de reestructuración de grupos de empresas y optimización fiscal (holding).
Asesoramiento legal completo en compraventas y contratos de prestación de servicios internacionales.
Planificación y asistencia jurídica en todo lo relativo a la creación de sucursales, filiales o constitución de joint-ventures en el exterior.

LaBE Abogados, está considerado como uno de los despachos líderes en España en el asesoramiento especializado en el sector de automoción. Contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por asesores, abogados y técnicos especializado en los negocios de los distintos operadores del sector de la automoción y que provienen desde los OEMs hasta los Concesionarios, pasando por los TIERs y los Importadores.

LaBE Abogados cuenta con una amplia trayectoria profesional donde podemos destacar servicios ofrecidos a concesionarios y talleres oficiales de automoción, dedicándonos a la defensa de los intereses de sus profesionales, así como a empresas nacionales e internacionales que tengan actividad profesional en nuestro país.

A título ilustrativo podemos mencionar algunas gestiones que hemos llevado a cabo durante los últimos años:

Servicios de auditoría y asesoramiento integral jurídico en el sector de la automoción.

Asesoramiento fiscal a todas las empresas del sector que operen nacional e internacionalmente.

Asesoramiento laboral en asuntos de trabajadores y contratos de empresas del sector de la automoción.

Consultoría con respecto a asuntos de derecho de la competencia, ayudas de Estado y prácticas prohibidas.

Asesoramiento y litigación contencioso - administrativo.

El equipo especialista en construcción e inmobiliario que integra LaBE Abogados en el Departamento de Derecho Urbanístico, trabaja tanto para empresas constructoras, promotoras, estudios de arquitectura e ingeniería y projectmanagement, como para personas y usuarios finales del producto. En todo lo relativo al Real Estate LaBE Abogados tiene establecidas sinergias comerciales con empresas internacionales del sector que están afincadas en España y fuera del país, para ofrecer a nuestro cliente un mejor asesoramiento a la hora de tener interés en adquirir una propiedad inmobiliaria fuera del país.

Todo ello, nos permite tener una visión completa del proceso constructivo y ofreciéndoles las herramientas jurídicas que sirvan para limitar o reducir cualquier riesgo. Entre nuestros servicios en materia de consultoría en Real Estate podemos incluir las siguientes:

Asesoramiento en la llevanza de proyectos inmobiliarios estratégicos, financieros, jurídicos y tecnológicos.
Asesoramiento jurídico en todo lo relativo a la inversión inmobiliaria: En esta área hemos desarrollado nuestra actividad y experiencia en grandes procesos de compraventa de relevancia económica a nivel nacional e internacional. Entre los servicios que ha ofrecido LaBE Abogados en este aspecto podemos mencionar algunos como es la búsqueda plena de activos inmobiliarios, asesoramiento en la valoración de alternativas de financiación, realización de Due Diligences de empresas, asistencia jurídica en fusiones y adquisiciones y en cuestiones de Sala&Lease Back.
Corporate Finance: Ofrecemos un asesoramiento integral a empresas y particulares para tomar las decisiones correctas estratégicamente en todo tipo de operaciones corporativas. Entre los servicios que ofrece LaBE Abogados de Corporate Finance se encuentra el asesoramiento financiero estratégico y de operaciones corporativas, así como el Fund Raising y el Distresses Assets.
Consultoría Estratégica y Legal: LaBE abogados también incluye esta área y gracias a su equipo de Consultoría Estratégica, ofrece un asesoramiento de primer nivel en tomas de decisiones inmobiliarias de tipo estratégico a través de un minucioso y completo análisis del entorno y de las alternativas existentes. Tenemos una amplia experiencia en asesorar a grandes corporaciones de nuestro país en procesos de optimización de activos, en negocios de deuda inmobiliaria y en operaciones con una alta complejidad financiero-inmobiliaria.

El departamento de Private Client, de LaBE Abogados se encuentra dentro del área financiera del despacho, donde ayudamos a todos nuestros clientes a preservar su seguridad financiera y su legado para las generaciones futuras. El liderazgo de nuestro equipo, crea en LaBE una atmósfera, que claramente se conecta con los clientes para alcanzar los mejores resultados a la hora de gestionar su patrimonio personal o familiar, prestando un asesoramiento global con el fin de colaborar en su preservación y crecimiento, así como el aseguramiento de su legado para las generaciones futuras. Nuestros abogados están sujetos a un compromiso de confidencialidad, de forma que toda su actividad es reservada. Entre nuestros servicios podemos ofrecer las siguientes:

Gestión de patrimonios.
La planificación y el asesoramiento fiscal.
El asesoramiento en herramientas de gestión de inversiones, tanto financieras como empresariales.
Asesoramiento en inversión, tenencia y desinversión de activos inmobiliarios, la constitución y gestión de patrimonios familiares organizados (familyoffices).

Igualmente el equipo de Capital Privado y Capital de Riesgo ha venido ofreciendo servicios de asesoramiento legal en asuntos como los siguientes:

Diseño y estructuración fiscal de las operaciones.
Asesoramiento en la negociación y redacción de contratos en todo tipo de inversiones (LBOs, MBOs, secondaries, operaciones public to private, operaciones de turnaround, recaps) y en la financiación de las mismas.
Asesoramiento a managers y propietarios que recurren al capital de riesgo en la búsqueda de financiación para sus empresas.
Procesos de salida y desinversión, incluyendo salidas a bolsa y MAB.

El equipo de Dº del Deporte de LaBE Abogados ofrece un asesoramiento individualizado a toda empresa o particular que trabaje en el sector del Deporte o tenga intereses empresariales en dicho sector.

Contamos con una dilatada experiencia en todo el campo del derecho y deporte ya que estamos ante un grupo multidisciplinar de abogados especializados en el asesoramiento jurídico a deportistas, federaciones, clubes, asociaciones y sociedades anónimas deportivas, patrocinadores, comités y empresas organizadores de eventos deportivos, etc.

El Equipo del Deporte ofrece una amplia gama de servicios jurídicos a todos nuestros clientes del mundo del deporte, adaptando nuestras especialidades a la naturaleza jurídica de sus actividades. Entre ellos podemos mencionar las siguientes:

Asesoramiento en la Planificación fiscal de empresas del sector deportivo.
Asesoramiento en cuestiones de relaciones laborales en empresas públicas como privadas.
Optimización de estructuras financieras.
Patrocinios deportivos.
Elaboración de Estrategias de registro y defensa de marcas comerciales.
Asesoramiento legal en la gestión y protección de derechos de imagen.
Cuestiones jurídicas sobre derechos de radiodifusión televisiva.
Servicios de mediación y arbitraje en disputas deportivos.
Asesoramiento jurídico a federaciones, clubes deportivos, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del sector deportivo.

Desde la fundación del Grupo LaBE, el Departamento de Derecho de la Empresa, creo el grupo de Empresa Familiar, debido a su importancia y presencia en todo nuestro entorno social económico. Durante estos 30 años, hemos ido acumulando y gestionando de forma estructurada un conocimiento y una experiencia que actualmente constituyen el mayor acerbo de saber hacer en esta área que las empresas familiares pueden encontrar en España. En este sentido, la experiencia de LaBE Abogados en el trabajo con empresas familiares es la más extensa que pueda acreditar cualquier firma nacional o internacional ofreciendo un asesoramiento jurídico completo en todo lo relativo a esta especialidad.

Gracias al gran conocimiento que tiene nuestro equipo, integrado por profesionales especializados en el asesoramiento jurídico a empresas familiares en España y diferentes países de Europa, ofrecemos a los clientes del despacho soluciones a las todas las situaciones en las que se suelen encontrar las familias empresarias, cualquiera que sea el sector en el que desarrollan su actividad, el estadio generacional en que se encuentran o el tipo de empresa familiar del que son titulares.

Entre nuestros servicios ofrecidos podemos destacar los siguientes:

Asesoramiento jurídico y fiscal en planificación de los procesos sucesorios, planificaciones fiscales de empresas familiares, reorganización empresarial, y organización de las relaciones jurídico-sociales.
Asesoramiento y ejecución de procedimientos de adquisición y venta de Empresas Familiares, realizando Due Diligences, etc.
Servicios de consultoría en cambios generacionales, protocolos familiares, y todo lo relativo a la profesionalización de empresa familiar, como la formación, mentoring, internacionalización, diagnóstico del modelo de profesionalización, etc.

En LaBE Abogados contamos con un grupo de profesionales altamente especializado en el sector de la energía. Gracias a su especialización y las sinergias comerciales que he desarrollado con despachos y operadores energéticos internacionales, lleva décadas asesorando proyectos energéticos de gran relevancia a nivel nacional como internacional.

Nuestra especialización y nuestra vocación multidisciplinar nos permiten proporcionar un asesoramiento integral especializado en el sector de la energía, aportando valor a nuestros clientes. En este sentido, a título ilustrativo, mencionaremos a continuación algunos de los servicios que llevamos a cabo como son:

El asesoramiento y representación legal y fiscal a empresas nacionales e internacionales.
Asesoramiento jurídico a entidades empresariales públicas y a la Administración Pública del Estado.
Asesoramiento en aspectos mercantiles y societarios, en cuestiones de financiación de proyectos y contratación mercantil.
Asesoramiento legal en todo lo relativo a sectores como son el de la electricidad, petróleo y gas.
Arbitraje y mediación en litigios en relación con el sector energético.
Asesoramiento global en operaciones jointventure del sector energético en ámbito nacional e internacional.
Operaciones de mercado de valores para compra y venta de cartera de empresas energéticas.
Asesoramiento en operaciones de compra y venta de empresas y todas sus variantes, fusiones y adquisiciones, ofertas públicas y cuestiones regulatorias de competencia.

LaBE Abogados ofrece asesoramiento jurídico en todos los ámbitos del Derecho Bancario y Financiero proporcionando un servicio dinámico y flexible, que gracias a la amplia experiencia profesional con la que cuenta su equipo de abogados especialistas, estamos consideramos como una de las primeras firmas a nivel nacional de mayor reconocimiento en asesoramiento financiero.

LaBE Abogados ofrece a sus clientes una cobertura global en todos los aspectos legales y regulatorios del sector. Nuestra visión alcanza todo el abanico del asesoramiento, desde la parte fiscal, laboral y administrativa hasta cuestiones de derecho de la competencia y normativa europea.

Entre los servicios que ofrecemos se incluyen la asistencia y asesoramiento jurídico relativo a:

Asesoramiento en Financiación corporativa y de fusiones y adquisiciones.
Asesoramiento legal en financiación de proyectos completos.
Análisis de productos bancarios.
Asesoramiento en áreas y sectores relacionados con el sector regulatorio: mercado de valores, regulación del sector energético, etc.
Redacción y revisión de la contratación en acuerdos financieros (condiciones generales, particulares y argumentarios telefónicos).
Defensa jurídica en reclamaciones ante la CNMV, Banco de España, Defensor del Inversor, etc.
Negociación, redacción y revisión de pólizas específicas como BankersBlanket Bonds (BBB).


LaBE Abogados es uno de los principales despachos especializado en el asesoramiento para franquiciantes y franquiciados.

Con la idea de ofrecer a los clientes un servicio global, de calidad y adaptado a las necesidades concretas del sistema de franquicia, LaBE Abogados cuenta con un equipo de abogados especializados en asesoramiento para franquiciantes y franquiciados.

Nuestro compromiso con los empresarios que desarrollan su negocio a través de éste régimen, no se limita a cubrir únicamente necesidades puntuales, sino que tiene por objeto trabajar a modo de staff permanente de la central, externalizando los servicios jurídicos de la red y ayudándoles en todo el seguimiento de la inversión o proyecto que deseen realizar.

Como equipo de abogados especialistas en franquicias, además de toda la parte genérica de actuación, ofrecemos servicios específicos como son los siguientes:

-Asesoramiento legal para el diseño de redes de distribución y franquicia y protección de marca de la empresa.

-Todo lo relativo a la gestión de tramitación, inscripción y actualización de datos en el Registro de Franquiciadores.

-Elaboración de la documentación contractual y precontractual de franquicia.

-Defensa jurídica y gestión de crisis de redes de franquicia.

-Soporte jurídico-técnico a toda la red de franquicia, así como la defensa jurídica ante los tribunales.

-Auditoría de toda la red de franquicia.

El equipo dedicado al asesoramiento de fundaciones y entidades no lucrativas de LaBE Abogados cuenta con una amplia experiencia a la hora de asesorar a las principales fundaciones de nuestro país gracias al conocimiento exhaustivo de la legislación y nuestra gran profesionalidad de servicio al cliente.

Ofrecemos asesoramiento para todo aquello que se necesita para la creación de una nueva fundación o entidad sin ánimo de lucro, así como el seguimiento y la reestructuración de la organización del mismo. Entre nuestros clientes se encuentran las organizaciones no gubernamentales, entidades del sector público y otro tipo de fundaciones de distinta índole.

Entre los servicios que hemos ido ofreciendo durante los últimos años, podemos destacar las siguientes:

Constitución de Fundaciones desde la escritura de constitución, estatutos, órganos de gobierno, patronato, hasta la composición y etc.
Asesoramiento en la actividad propia de las Fundaciones: Contratación, evaluación de actividades admitidas conforme a la Ley de Fundaciones, contratación de personal, movimientos patrimoniales.
Asesoramiento fiscal: Régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos; Requisitos para disfrutar del régimen fiscal, aplicación y pérdida de dicho régimen; Régimen fiscal de las donaciones y aportaciones a la Fundación.
Asesoramiento en Propiedad intelectual e industrial: Protección de activos intangibles y de obras. Marcas, Patentes, Diseños industriales.

Durante los últimos años, las cuestiones de Gobierno Corporativo y Responsabilidad Corporativa están alcanzando una importancia clave en todo tipo de entidades, tanto en el mundo empresarial como en el de las administraciones públicas. Por ello, y con el objetivo de que nuestros clientes puedan estar siempre en vanguardia de las mejores prácticas en estas materias, en LaBE Abogados contamos con un grupo de profesionales altamente especializado en Gobierno Corporativo y Responsabilidad Corporativa, líderes en sus respectivos sectores, procedentes de las diferentes áreas de práctica que se ven involucradas el derecho mercantil, consultoría en diferentes ámbitos de la empresa, derecho fiscal, etc.

Nuestra vocación y la alta cualificación y especialización de los miembros del equipo de Gobierno y Responsabilidad Corporativa, permite al despacho LaBE Abogados proporcionar un inigualable asesoramiento integral especializado en Gobierno Corporativo y Responsabilidad Corporativa aportando a nuestros clientes el valor y la seguridad que a titulo ilustrativo podemos mencionar entre sus servicios jurídicos los siguientes que viene desarrollando desde sus comienzos:

Todo lo relativo al diseño y elaboración de las normas de buen gobierno corporativo.
Asesoramiento en normativa aplicable y revisión periódica y adaptación y elaboración de normas.
Estudio, análisis y revisión periódica y adaptación de dichas normas a las exigencias o recomendaciones existentes en cada momento.
Elaboración y colaboración en la preparación de los Informes Anuales de Gobierno Corporativo y en los Informes Anuales sobre Retribuciones, así como la elaboración de buenas políticas para dicho caso.

Igualmente, dentro de nuestro equipo de profesionales especializados en Gobierno Corporativo y Responsabilidad Corporativa se encuentra compuesto por expertos fiscalistas y penalistas que asesoran y colaboran con el departamento principal de esta área.

El departamento de la industria sanitaria, se encuentra dentro del área de práctica de derecho farmacéutico. Contamos con un grupo de profesionales especializado en el asesoramiento a empresas nacionales y extranjeras del sector sanitario. El carácter innovador de LaBE Abogados y la amplia experiencia de sus profesionales jurídicos, han permitido posicionarnos como uno de los mejores despachos de abogados a nivel nacional que presta mejores servicios especializados en este sector.

Igualmente, LaBE Abogados es una de las firmas líderes en el asesoramiento de proyectos de colaboración público privada en el sector sanitario, con una gran perspectiva internacional que durante estos últimos años se está cumpliendo gracias a nuestros acuerdos internacionales con despachos y consultorías extranjeras.

Entre los servicios que ofrecemos, podemos destacar asesoramiento legal en :

Todo lo relativo a los Asuntos de protección de Datos Personales.
Elaboración e investigación de la Historia Clínica del centro.
Formularios y documentos que reflejan Derechos de los pacientes.
Propiedad Intelectual e Industrial: Patente farmacéutica.
Publicidad de fármacos, medicamentos y otro tipo de producto hospitalario.
Elaboración y seguimiento de receta electrónica.
Mediación y arbitraje en Resolución de conflictos.
Estudios e investigación de Ensayos Clínicos.
Análisis de Proyectos Biotecnológicos.

El departamento de Infraestructuras y colaboración público privada de LaBE Abogados ha sido recientemente creado debido a la realidad administrativa en la que estamos actualmente inmersos.

El equipo de infraestructuras y colaboración, está formado por un equipo que se encuentra especializado tanto en el asesoramiento a la Administración pública en los proyectos de promoción y construcción de infraestructuras públicas y prestación de servicios, como en el asesoramiento a las empresas concesionarias de obra pública y gestión de servicios (autopistas, carreteras, puertos, aeropuertos, líneas de metro, gestión sanitaria, etcétera).

Entre los principales servicios jurídicos que hemos ido desarrollando, podemos mencionar las siguientes:

Asesoramiento legal a entidades públicas en proyectos de promoción y construcción de infraestructuras públicas y prestación de servicios especialmente en materia de normas SEC-95.
Asesoramiento a empresas concesionarias de obra pública y gestión de servicios públicos.
Asesoramiento en financiación de proyectos públicos.
Gestión de mecanismos de reequilibrio económico y gestión de servicios y contratos de construcción de proyectos llave en mano.

El sector del juego en España, ha experimentado durante los últimos años grandes avances e innumerables cambios, que como consecuencia del desarrollo de nuevas modalidades de juego en España, se ha posicionado como uno de los activos más importantes de nuestro país para el desarrollo económico del mismo.

En este sentido, el área Juego y Ocio de LaBE Abogados gracias a sinergias comerciales que ha desarrollado con empresas del sector así como con autoridades públicas regulatorias, se ha posicionado como uno de los despachos principales de todo el territorio nacional que ofrece un asesoramiento integral en todo lo relativo a este sector.

El equipo con el que disponemos, se trata de un conjunto de profesionales que proviene de diferentes empresas del juego y ocio que entre todos han creado un activo jurídico muy importante en el despacho ofreciendo un asesoramiento de primer nivel que podemos mencionar como ejemplo las siguientes:

Asesoramiento legal y regulatorio de forma continuada a los distintos agentes del sector (operadores, fabricantes, plataformas, proveedores de contenido, importadores, distribuidores, etc.).
Asesoramiento jurídico en legislación y aspectos regulatorios relevantes.
Obtención de toda clase de títulos habilitantes y el cumplimiento de los requisitos asociados.
Asesoramiento legal en la creación y elaboración de nuevos modelos de negocio de la industria del juego (marcas blancas, afiliados, distribución, etc.).

Así mismo, ofrecemos asesoramiento en otras materias directamente vinculadas a las anteriores como pueden ser la protección de datos, la prevención del blanqueo de capitales, comercio electrónico, etc.

El equipo de Materia Primas y Recursos Naturales de LaBE Abogados pertenece al Departamento de Energía, donde nuestro equipo de abogados está especializado en materias como los recursos naturales, bien nacionales como internacionales y la minería, derecho de aguas y todo lo relativo a la legislación medioambiental.

El equipo que conforma este sector, tienen un profundo conocimiento de todas las implicaciones legales del negocio de compraventa de materias primas, gracias a su amplia experiencia profesional y es por ello que podemos mencionar como últimos servicios legales prestados los siguientes que se enumeran a continuación:

Asesoramiento en comercio de cereales, aceites, semillas, productos cárnicos, biocombustibles, azucares, y productos industriales de acero.
Asesoramiento en cuestiones medioambientales, tanto en lo relativo al tratamiento de residuos como en lo relativo a vertidos o reciclaje, al igual que en cuestiones de derecho de la competencia.
Asesoramiento en cuestiones de Derecho Laboral: negociaciones colectivas, accidentes de trabajo, prevención de riesgos laborales y en cuestiones de derecho administrativo, en concreto en su aspecto de contratación, licencias y subvenciones.

El equipo de medios audiovisuales de LaBE Abogados, ofrece a sus mejores profesionales provenientes de grandes asesorías jurídicas de empresas audiovisuales, un servicio integral en cuestiones audiovisuales. El equipo de LaBE Abogados, se encuentra integrado por unos excelentes profesionales que tienen una experiencia probada en el asesoramiento legal y fiscal integral en los sectores de telecomunicaciones y media -desde start-ups y proyectos semilla.

Entre los servicios que ofrece LaBE Abogados en este sector a sus clientes, podemos mencionar las siguientes áreas:

Asesoramiento en operaciones corporativas y aspectos societarios de empresas del sector audiovisual.
Redacción y ejecución de contratos, como son el de contratación mayorista de prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas o contratos de acceso a la red, el arrendamiento de licencias audiovisuales, acuerdos de afiliación; coproducción o distribución de contenidos, licencias, plataformas tecnológicas; contratos con creativos, entidades de gestión o difusión publicitaria.
Asesoramiento en temas de regulación sectorial en telecomunicaciones y servicios audiovisuales.
Asuntos de Propiedad intelectual y publicidad.
Cuestiones relativas a la privacidad, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
Competencia y control de concentraciones.
Asesoramiento en la financiación de producciones audiovisuales y seguimiento y mantenimiento de los proyectos.
Asesoramiento fiscal en todas las operaciones.

El equipo de Retail y Consumo, es otro de los departamentos a los que se dedica el área de Derecho de la Empresa. Gracias a nuestra amplia experiencia, a nuestro equipo de profesionales multidisciplinares y a nuestras habilidades interdepartamentales, ofrecemos un servicio de primera calidad en cuestiones cotidianas o estratégicas, como son las siguientes:

Asesoramiento en todo el proceso de implementación y logística en una empresa.
Asesoramiento en la adquisición o construcción de locales.
Asesoramiento administrativo en asuntos como la concesión de licencias.
Asesoramiento en cuestiones de propiedad intelectual y marcas.
Todo lo relativo a la gestión e implementación de franquicias, negociación con proveedores y distribuidores, o los derechos de los consumidores.

Gracias a la confianza que hemos sabido transmitir y a nuestra profesionales, hemos participado en varias operaciones significativas de nuestro y país e igualmente hemos representado durante estos últimos años a importantes clientes nacionales e internacionales del sector.

El sector industrial ha sido, es y será un sector muy importante en nuestro país, pero a su vez complejo y sometido a muchos vaivenes económicos por los que atraviesa un país. No obstante, el tejido empresarial del sector industrial en nuestro país ha sido uno de los más fuertes y pioneros a nivel internacional, y por ello en LaBE Abogados tiene una gran experiencia asesorando a empresas de todo el territorio nacional como parte de Europa.

Es por ello que nuestro conocimiento del mercado internacional y del modus operandi de las grandes empresas nacionales como multinacionales junto con nuestra presencia en distintas jurisdicciones y en geografías próximas a nuestros clientes, hemos sabido ofrecer y ofrecemos los siguientes servicios jurídicos:

Asesoramiento integral en todas las fases de negociación.
Asesoramiento legal con respecto a contratación y negociación con en clientes y suministradores.
Elaboración de contratos marco y adaptación de condiciones generales con grandes grupos internacionales.
Asesoramiento en la preparación de documentos contractuales y condiciones de contratación, junto con el estudio y sumisión a reglas sectoriales.
Ayuda en la defensa y protección de todo lo relativo al know-how, propiedad industrial e intelectual.
Asesoramiento jurídico-económico en todo el proceso de internacionalización (parte societaria, civil, mercantil, obtención y tramitación de ayudas y subvenciones, así como la participación en licitaciones nacionales como internacionales).

El sector de los seguros se encuentra integrado en el departamento civil de LaBE Abogados. Gracias a nuestro equipo multidisciplinar, formado por profesionales del sector que cuentan con una amplia experiencia en seguros, LaBE Abogados, viene ofreciendo servicios de asesoramiento en seguros desde hace más de una década y entre ellos, ofrece los siguientes servicios:

Asesoramiento a entidades aseguradoras, gestoras de fondos de pensiones, mediadores de seguros y empresas con compromisos por pensiones.
Asesoramiento a compañías e intermediarios de seguros en cuestiones regulatorias relativas al mundo de la mediación de seguros y los sistemas de previsión social.
Asesoramiento en el sector asegurador de forma general y en productos y servicios de seguros, como son los seguros de vida por ejemplo.

El sector de los servicios de la información está dentro del área de tecnología de LaBE Abogados. Nuestro equipo está formado por abogados especializados en áreas como son el Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y que ofrecen asesoramiento jurídico y fiscal de carácter en todo el conjunto de negocios que se encuentran actualmente en la Red, en los servicios de telecomunicaciones y medios digitales.

En LaBE Abogados, entre los principales servicios que presta el Departamento de Derecho de tecnologías de la información y comunicación se incluyen los siguientes:

Asesoramiento y estudio de los riesgos legales en proyectos digitales y de comercio electrónico.
Análisis de riesgos en protección de datos de los documentos de la empresa.
Asesoramiento legal a operadoras de telecomunicaciones, empresas multimedia y prestadores de servicios de Internet y firma electrónica.
Asesoramiento legal en negocios electrónicos, así como en marketing digital.
Asesoramiento en asuntos informáticos como son el uso de metatags y los nombres de dominio.
Asesoramiento en la elaboración de contratos de licencia de software, transferencia de tecnología, distribución de equipos y soporte, mantenimiento y desarrollo de programas informáticos.
Asistencia jurídica en contratos de prestación de servicios de Internet, Tecnologías de la Información, telecomunicaciones, EDI (Electronic Data Interchange), Outsourcing, y plataformas electrónicas de comercio electrónico.
Asesoramiento en procedimientos ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y el Ministerio de Fomento relativos a la solicitud de licencias, autorizaciones y concesiones para la prestación de servicios de telecomunicaciones.
Redacción y negociación de contratos relacionados con los servicios de telecomunicaciones y valor añadido.
Análisis legal sobre la seguridad y confidencialidad de los datos y de sus ficheros en el sector de las telecomunicaciones y comunicaciones comerciales por vía electrónica.
Diagnosis y auditorias sobre el grado de cumplimiento actual de la normativa vigente, con especial incidencia en el tratamiento de datos, redes y bases, así como defensa jurídica incluyendo actuaciones ante la Agencia de Protección de Datos.

En LaBE Abogados contamos con el departamento de tecnologías y outsourcing que se encuentra dentro del área de práctica de tecnologías. Nuestro equipo está formado por abogados y consultores que tienen una amplia experiencia y una alta especialización en el asesoramiento legal de este sector gracias a todas sus estancias laborales en otras multinacionales del sector de la tecnología.

Nuestro conocimiento sectorial, y la estrecha colaboración con empresas nacionales como internacionales de la industria de Telecomunicaciones y Media, nos ha permitido participar en operaciones y litigios y asesorar en proyectos y materias de gran complejidad en este sector.

Entre nuestros servicios de asesoría, podemos mencionar a modo ejemplo las siguientes que hemos desarrollado durante los últimos años:

Asesoramiento a operadores globales y a compañías innovadoras de base tecnológica.
Asesoramiento en proyectos e iniciativas en el mundo de los negocios y canales electrónicos
Asesoramiento sectorial y regulatorio legal en operaciones de inversión o desinversión en compañías de base tecnológica (por fondos de private equity y venture capital especializados en el sector tecnológico).
Creación de joint ventures, y servicios de asesoramiento en la contratación de servicios y plataformas tecnológicos.

En este sentido, debemos mencionar que nuestra vocación multidisciplinar y especialización sectorial, sitúa a LaBE Abogados en una posición óptima a nivel nacional como internacional, aportando al mismo tiempo un gran valor de nuestros clientes.

El ritmo que está experimentando la industria de la Tecnología y las Telecomunicaciones está siendo muy alto, y en LaBE Abogados nos hemos dado cuenta de esta realidad. Por ello, una vez comprobadas las oportunidades de negocio que ofrece este sector y los problemas que a su vez ocurren, hace menos de 10 años decidimos crear un departamento específico para solucionar asuntos que estén directamente relacionados con este sector.

Nuestros abogados son personas que cuentan con una amplia experiencia laboral en el sector de la tecnología y de las telecomunicaciones, y a su vez son especialistas en la regulación del sector y en sus mercados, asesorando a nuestros clientes de la forma más óptima y eficaz posible.

Igualmente, en LaBE Abogados conocemos perfectamente los retos que afrontan las empresas que operan en los sectores de telecomunicaciones y audiovisual y por ello entre nuestros servicios que hemos ofrecido a clientes nacionales como internacionales, podemos mencionar los siguientes:

Asesoramiento a las PyME y empresas tecnológicas que estén especializados en e-commerce y contenidos de internet.
Jointventures de empresas, así como acuerdos de cooperación y acuerdos de accionistas de empresas.
Asesoramiento a agentes de comunicaciones en asuntos sobre marketing, protección de datos, protección del consumidor y sobre protección de derechos de imagen.
Adquisiciones de empresas y derecho societario.
Contratación mercantil y asuntos sobre competencia de mercado.
Asesoramiento en relaciones con la Administración Pública.
Jointventures, acuerdos de inversión, desinversión y compraventas de empresas tecnológicas.
Adquisiciones de empresas tecnológicas.
Derecho societario.
Negociación y contratación mercantil de contenidos audiovisuales.
Relación con los organismos reguladores.

El equipo de Logística y Transporte de LaBE Abogados, cuenta con un equipo de abogados multidisciplinar en este sector que ofrecen asesoramiento en todos los aspectos en materia de Transporte y Logística desde los diversos ámbitos del derecho (administrativo, mercantil-financiero, fiscal, procesal y concursal). Así, contamos con clientes tanto del ámbito del sector público como privado, nacionales como internacionales, con especial referencia en los ámbitos aeroportuario, portuario, ferroviario y de carreteras.

Del mismo modo, los profesionales que conforman el Grupo de Logística y Transportes de LaBE Abogados ofrecen a sus clientes una sólida experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas del sector y en concreto aquellas que tienen una línea de negocio internacional que supone de una gran importancia todo lo relativo a la distribución y logística internacional.

Entre nuestros servicios, podemos mencionar los siguientes:

Asesoramiento en procesos de obtención de concesiones, licencias y autorizaciones.
Asesoramiento en leasing de aeronaves y contratos de arrendamiento de motores de aeronaves.
Contratos de mercancía y almacenaje.
Hedging de combustible.
Contratos de distribución, suministros, franquicia y agencia.
Asesoramiento en procesos de privatización de empresas.
Asistencia jurídico-técnica en articulación de formas de Colaboración Público-Privada (PPP) en el sector de transporte.
Asesoramiento internacional a empresas multinacionales que operan en España.
Arbitraje y mediación en disputas nacionales e internacionales.

El sector del ocio y del turismo en España juega un papel muy importante en nuestra recuperación económica. En LaBE Abogados, contamos con un equipo multidisciplinar formado en las mejores instituciones jurídicas, especializadas en el sector hostelero, que gracias a su amplia experiencia en el sector, podrán ofrecerte un servicio de asesoramiento global para tus necesidades.

Los servicios que hemos ofrecido hasta el momento han sido para potenciales clientes que operan en estos sectores, como por ejemplo: promotores, inversores, bancos, empresas hoteleras, agencias de viaje, club deportivos, etc.).

El asesoramiento jurídico que ofrecemos incluye todo el proceso de consultoría, desde el momento de la idea hasta la finalización de la operación.

Entre los servicios que hemos prestado a nivel nacional o internacional en este sector podemos incluir los siguientes:

Compraventa, arrendamiento y promoción de inmuebles para la promoción del mismo.
Adquisición y venta de empresas del sector turístico, ocio o del deporte.
Contratación general (de financiación, de agencia, etc).
Elaboración y ejecución integral de proyectos.
Arbitraje y Mediación.
Asuntos fiscales y laborales de la empresa con la que estemos trabajando.

El equipo de Ocio, Turismo y Deporte de LaBE cuenta con amplia experiencia en todo tipo de operaciones especiales igualmente como han sido alguno de los proyectos más importantes del sector turístico en nuestro país, gracias a la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes.

Nuestra filosofía

Visión empresarial

En LaBE Abogados hemos adaptado una actitud empresarial en el asesoramiento legal y fiscal con el fin de asegurar un servicio eficaz y completo a un coste equilibrado.

Exigencia personal

En LaBE Abogados creemos firmemente en que el estudio y la dedicación son la clave del éxito. En este despacho se trabaja con la finalidad de lograr la excelencia en el ejercicio de la profesión.

Internacionalización

Tenemos acuerdos de colaboración con los mejores despachos de cada jurisdicción. El conocimiento de la legalidad internacional forma parte de nuestros activos.

Pasión

Para conseguir un asesoramiento óptimo, consideramos que el entusiasmo y la entrega son dos claves del éxito en nuestro trabajo.

Contacta con nosotros