LaBE Consultores

LaBE Consultores es una de las firmas más relevantes de España que presta servicios de consultoría estratégica y de negocio en diversos campos e industrias, a personas físicas, instituciones financieras, administraciones públicas, PYMES y empresas multinacionales, creando así valor para las mismas.

Somos un grupo de consultores con más de 40 años de ejercicio profesional y que gracias a la involucración en cada uno de los temas que aceptamos y las soluciones innovadoras y eficientes que creamos, nos hemos distinguido nacional e internacionalmente por solucionar asuntos complejos, alcanzando siempre el éxito para nuestros clientes.

Nuestra misión

Sectores

LaBE Consultores cuenta con un equipo de consultores especialistas en aduanas y comercio internacional, que gracias a su experiencia en empresas multinacionales y al incremento de intercambios comerciales global que nuestro mercado está experimentando, asesoran de la forma más óptima a nuestros clientes a operar más eficazmente en el transporte de bienes de todo el mundo.

Con respecto a las funciones que desarrollamos desde LaBE Consultores, podemos mencionar las siguientes:

Desarrollo e implementación de estrategias que ayudarán a gestionar los costes arancelarios, mediante el uso de tratados de libre comercio, programas especiales y estructuración de las transacciones.
Gestión de riesgos del comercio global, aumentando y mejorando así la eficacia y cumplimiento de todas las obligaciones derivadas del comercio internacional.
Cadena de Suministro y Seguridad Aduanera.
Gestión y mejora en procesos y controles internos y externos de la empresa.
Revisión del cumplimiento de obligaciones de servicios de importación y exportación.
Planificación estratégica para la gestión de aduanas e impuestos sobre el consumo.

Las soluciones que desde LaBE Consultores ofrecemos a través del departamento Aeroespacial por un lado, podemos decir que el producto que se ofrece a nuestros clientes del sector es una solución global de software de planeación de recursos empresariales (ERP) y de manufactura aeroespacial diseñada para organizaciones que suministran productos y servicios a la industria aeroespacial y de defensa.

Entre las soluciones que hemos ofrecido a lo largo del tiempo se encuentran:

Planeación de recursos empresariales (ERP).
Administración de proyectos nacionales e internacionales con Administraciones Púbicas.
Administración de la cadena de suministro (SCM).
Consultoría estratégica con respecto al Software para Manufactura de Aeroespacial y Defensa.

Por otro lado, nuestro departamento de consultoría de aerolíneas, ofrece los siguientes servicios de consultoría estratégica:

Elaboración de estrategias de planificación, elaboración de objetivos y definición de necesidades de inversión para compañías aéreas.
Análisis del mercado nacional como internacional, planificando y desarrollando las redes y objetivos de la empresa.
Valoración de aeronaves y planificación de la flota.
Soluciones estratégicas en operaciones entre compañías de aerolíneas nacionales e internacionales.
Asesoramiento sobre financiación, arrendamiento y compraventa de avionetas, aviones, helicópteros y otros repuestos.

El sector agroalimentario y de gastronomía ha sido recientemente creado en LaBE Consultores gracias al gran impacto económico que está teniendo nacional e internacionalmente todo lo relativo a la gastronomía internacional.

Nuestro equipo de profesionales del departamento de agroalimentario y de gastronomía de LaBE Consultores han ido ofreciendo en esta área servicios:

Realización de estudios de internacionalización de producto.
Estudios y diagnósticos de posicionamiento de marketing de empresas.
Realización de análisis estratégicos de productos exportables para empresas e instituciones públicas nacionales e internacionales.
Elaboración de estudios e informes personalizados para PYMES y grandes empresas del sector.
Estudios de todo el mercado gastronómico español como instrumento para la promoción internacional.
Asesoramiento en todo lo relativo a los Food Trucks.

Ante la creciente competencia del sector de la automoción online, así como otro tipo de competencia física existente en el mundo global de la industria de la automoción, empresas del sector, así como los concesionarios, que deben buscar nuevas vías para gestionar los temas comerciales, administrativos y logísticos. Es ahí donde LaBE Consultores puede ayudarle.

Desde el departamento de automoción de LaBE Consultores, ofrecemos soluciones estratégicas en relación con alguno de estos servicios:

Gestión de vehículos de ocasión.
Valoración de daños.
Tasación de automóviles.
Eficiencia empresarial y medioambiental.
Soluciones para la optimización de la calidad y de los procesos.
Auditorías.
Smart Repair para pequeños daños que se ocasionan.
Formación de Directivos, Jefes de venta y personal y propietarios de empresas del sector de la automoción.

En LaBE Consultores nos comprometemos con nuestros clientes a desarrollar soluciones innovadoras que les ayuden a afrontar de una manera más eficiente los distintos retos tanto a nivel nacional como internacional. Entre nuestros clientes se encuentran: consejerías, servicios autonómicos y regionales de salud, organismos públicos, hospitales, centros de investigación, fundaciones, sociedades profesionales, instituciones educativas, aseguradoras, mutuas e inversores nacionales e internacionales con intereses en España.

El conocimiento experto de nuestros consultores, así como su flexibilidad y adaptación, ha permitido trabajar a LaBE Consultores con todo tipo de organizaciones. Como grupo de consultores especialistas, ofrecemos servicios específicos como son los siguientes:

Diseño y propuesta de modelos de negocio que incluyen un asesoramiento estratégico y financiero.
Definición de modelos de control de calidad de producto.
Búsqueda de productos innovadores farmacéuticos.
Propuestas para la mejora de eficiencia en el gasto farmacéutico.
Optimización fiscal de los intangibles del sector farmacéutico y biotecnológico.
Gestión y organización de hospitales, laboratorios, centros de investigación, mutuas y aseguradoras.
Estudio y análisis de viabilidad económica de infraestructuras, equipamientos, hospitales y clínicas.
Análisis del entorno social de la inversión nacional e internacional.
Asesoramiento general e integral en distribución farmacéutica:
Régimen jurídico general de la distribución.
Obtención de autorizaciones de distribuidor farmacéutico nacional e internacional.
Asesoramiento preventivo, pre-litigioso y contencioso en materia de impagos, junto a sus pertinentes reclamaciones de cantidad.
Protección de datos nacional e internacional en todo el sector farmacéutico.
El marco legal y contractual de todo tipo de contratos.
Asesoramiento sobre programas de fidelización a clientes.
Planificación fiscal.
A su vez contamos con un departamento encargado de desarrollar el negocio de nuestros clientes en lo relativo a Diagnostics Departament–Drugs Investigation-Devices Management en el seno de las compañías farmacéuticas, biotecnológicas y de tecnologías sanitarias. Entre los servicios que ofrece, podemos destacar:

Diagnostics Department
En este sentido, las funciones que desarrollamos se centran en la investigación, desarrollo, comercialización y distribución de diagnósticos clínicos.

Drugs Investigation
Las tareas en las que nos centramos en este departamento podríamos mencionar que sería en lo siguiente: investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos de diferente naturaleza para ser usados directamente por los pacientes o en centros asistenciales.

Devices Management
Por último, en este departamento asesoramos a aquellas empresas que investigan, desarrollan, comercializan y distribuyen productos de tipologías

El departamento de Business Intelligence de LaBE Consultores, es uno de los pilares más importantes de toda la empresa por los extraordinarios resultados exitosos que está experimentando gracias a los profesionales que lo forman.

Los consultores especializados en Business Intelligence de LaBE aportan un factor distintivo para hacer avanzar el proyecto empresarial del cliente tanto desde el punto de vista tecnológico como de análisis de negocio.

En este sentido, podemos mencionar brevemente, que entre los servicios que ofrece LaBE Consultores de Business Intelligence se encuentra:

Implementación de tecnologías de Business Intelligence en PYMES y empresas multinacionales.
Gestión de tecnologías y datos de Business Intelligence a nuestros clientes, empresas públicas e Instituciones Estatales.
Presentación y entrega de planes de negocio basados en Business Intelligence.

Todo ello con el propósito de:

Identificar las necesidades de la compañía y así definir la concepción general de las soluciones y estrategias posibles.
Planificación del enfoque empresarial para definir necesidades y planificar el proyecto a realizar.
Diseño y desarrollo de la solución a través de la llevanza a cabo de pruebas, cursos y simulaciones.
Adopción de medidas estratégicas para la optimización, rendimiento, notificación y formación de las partes sustanciales del proyecto a realizar así como su seguimiento empresarial a través de los medios tecnológicos.

Con un equipo cualificado de expertos provenientes de puestos de alta responsabilidad en el Ministerio de Defensa y Ejércitos nacionales y extranjeros, desde LaBE Consultores y en concreto, desde su departamento de Defensa, hemos creado unas sinergias entre empresas y Administración Pública, que nos ha permitido ofrecer los siguientes servicios de consultoría en éste área:

Asesoramiento íntegro a ejércitos para la resolución de cuestiones relacionadas tanto con su organización como con procedimientos, soluciones logísticas y proyectos.
Análisis estratégicos a través de la percepción del entorno estratégico y de la identificación de las amenazas y riesgos del entorno.
Análisis y estudios de proyectos legales relacionados con la Defensa nacional e internacional.
Asesoramiento acerca de las necesidades de los ejércitos y sobre las características de los materiales para la implantación en una empresa.
Análisis de todo lo relativo al conocimiento de la posición estratégica para evitar situaciones imprevistas.
Valoración de las capacidades internas de la empresa y los futuros eventos a solucionar.
Identificación de socios para la implantación de un proyecto o estrategia de defensa a nivel internacional.

LaBE Consultores trabaja estrechamente con empresas de energías y utilities con el fin de poderles ayudar a hacer frente a los futuros retos y cambios del sector. Estos retos son de suma importancia en nuestro entorno actual donde una sensibilización medioambiental, una reducción de gastos así como una apuesta por el sistema deben coexistir con el fin de sacar la mayor rentabilidad al sector.

LaBE Consultores, cuenta con una gran experiencia nacional e internacional en consultoría estratégica energética bien a empresas como a instituciones públicas. En este sentido, ponemos a su disposición un equipo de profesionales que cuentan con la experiencia necesaria para ayudarle a alcanzar sus objeticos, ofreciendo los siguientes servicios:

Realización de estudios técnico-económicos de viabilidad para empresas e instituciones públicas.
Búsqueda de herramientas de ayuda a la toma de decisiones para proyectos energéticos para Gobiernos nacionales e internacionales, así como para empresas privadas.
Comparación de planteamientos de proyectos a nivel autonómico y nacional.
Todo lo relativo a la valoración orientativa de las inversiones extranjeras directas.
Tareas de gestión de garantías de origen ante la CNE.
Definición e implementación de planes de negocio que mejor se adapten a las necesidades del cliente.
Diseño e implementación de medidas de mejora de eficiencia.
Ayuda en la gestión de cambios tales como organizativos, estratégicos, operativos, etc.
Monitorización y control de consumos.
Auditorías y estudios energéticos.
Proyectos de instalación llave en mano de energías renovables para su instauración nacional e internacional.

LaBE Consultores lleva desde hace más de 40 años ayudando a las empresas de ocio, difusión de contenidos, editoriales y portales electrónicos en su proceso de adaptación a la realidad electrónica y digital que actualmente estamos viviendo.

En este sentido, los profesionales que integran el equipo de Internet, Media and Entertainment ofrecen soluciones estratégicas y oportunidades para impulsar los objetivos de crecimiento y alto rendimiento que nuestros clientes desean.

LaBE Consultores, ofrece diversos servicios de consultoría en éste sector, pudiendo ser los principales los siguientes:

Soluciones Digitales dependiendo del comportamiento y preferencias del consumidor.
LaBE Digital Monetization Solutions and Risk Management.
Soluciones en cadena de suministro digital.
Elaboración de estrategias y planes de reducción de costes.
Consecución y seguimiento de estrategias para el desarrollo de un alto rendimiento en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento.
Estrategia del Outsourcing de aplicaciones, procesos de negocio externos e internos empresariales.
Asesoramiento en sector de la radiodifusión.
Consultoría de negocio en el área de editorial, así como en portales electrónicos.

En la actualidad existen numerosas empresas en el ámbito de Life Sciences y LaBE Consultores trabaja con muchas de ellas proporcionándoles soluciones innovadoras. En este sentido, nuestra empresa dispone de consultores con una gran experiencia profesional en el sector, preparados para proporcionar los mejores servicios a nuestros clientes. LaBE Consultores se consolida como una de las empresas referentes en este ámbito, ofreciendo sus servicios a lo largo del territorio nacional e internacional.

Los principales servicios que ofrecemos son:

Diseños Conceptuales de nuevas instalaciones industriales del sector.
Cualificaciones de instalaciones, clima, tipos de agua, diferentes gases y equipamiento de producción para el correcto desarrollo y éxito del proyecto a llevar a cabo.
Ayuda en el diseño y comercialización de equipos de alta tecnología.
Diseño de instalaciones industriales.
Participación en Due Diligences y estudios de desarrollo de métodos analíticos.
Ayuda en la implementación de nuevos procesos operativos.
Desarrollo de negocio incluyendo búsqueda de fabricantes, transferencia tecnológica, etc.
Investigación Preclínica y Clínica de laboratorios y empresas del sector.
Estudios analíticos sobre los productos.

En un sector como el de Manufacturing, la principal labor de LaBE Consultores es ayudar a nuestros clientes a desarrollar e implementar sistemas de gestión que les facilite alcanzar sus objetivos estratégicos. Para ello, nos comprometemos con nuestros clientes y ponemos a su disposición a nuestro equipo de LaBE Consultores formado por un grupo de profesionales altamente cualificados y con una dilatada experiencia profesional en el sector.

Podemos mencionar los siguientes servicios que ofrecemos:

Diseño de la estrategia y planificación de negocio.
Definición e implementación de las operaciones.
Estudios de consumidores.
Propuesta de mejora de eficiencia para los distintos procesos de Manufacturing con el fin de mejorar la productividad, aplicando modelos de gestión tales como Lean Manufacturing o Six Sigma.
Desarrollo de innovaciones en los procesos operativos.
Gestión de proyectos nacionales e internacionales.

LaBE Consultores es líder en desarrollo y entrega de proyectos de minería a nivel europeo. Nuestro equipo de consultores, con más de 30 años de experiencia laboral en el sector de la minería, le va a proporcionar una mayor comprensión de los riesgos y oportunidades de su proyecto.

Los centros de excelencia minera de LaBE Consultores se localizan en Brasil, Canadá, Chile, Perú, Sudáfrica, Reino Unido y los Estados Unidos.

En este sentido, somos un líder global en consultoría estratégica en proyectos nacionales e internacionales, ofreciendo en ellos:

Estudios iniciales y servicios de consultoría estratégica.
Diseño y desarrollo de procesos metalúrgicos y mineros gracias a nuestros colaboradores en otras empresas y sectores.
Diseño de minas a cielo abierto y subterráneas por parte de nuestros colaboradores.
Servicios geotécnicos y de manejo de desechos.
Estudios ambientales y socioeconómicos.
Gerencia de proyectos, logística y gestión de construcción.
Experiencia y análisis en autorizaciones y cierres.
Ejecución de los proyectos a través de un previo estudio de viabilidad económica.

LaBE Consultores es líder en desarrollo y entrega de proyectos de minería a nivel europeo. Nuestro equipo de consultores, con más de 30 años de experiencia laboral en el sector de la minería, le va a proporcionar una mayor comprensión de los riesgos y oportunidades de su proyecto.

Los centros de excelencia minera de LaBE Consultores se localizan en Brasil, Canadá, Chile, Perú, Sudáfrica, Reino Unido y los Estados Unidos.

En este sentido, somos un líder global en consultoría estratégica en proyectos nacionales e internacionales, ofreciendo en ellos:

Estudios iniciales y servicios de consultoría estratégica.
Diseño y desarrollo de procesos metalúrgicos y mineros gracias a nuestros colaboradores en otras empresas y sectores.
Diseño de minas a cielo abierto y subterráneas por parte de nuestros colaboradores.
Servicios geotécnicos y de manejo de desechos.
Estudios ambientales y socioeconómicos.
Gerencia de proyectos, logística y gestión de construcción.
Experiencia y análisis en autorizaciones y cierres.
Ejecución de los proyectos a través de un previo estudio de viabilidad económica.

En LaBE Consultores ofrecemos servicios de consultoría integral para el ciclo de vida de su proyecto de petróleo y gas. Entre nuestros clientes se encuentran PYMES, empresas multinacionales del sector de los hidrocarburos y Administraciones Públicas, a las que hemos ofrecido una amplia variedad de servicios, preparando en cada caso la mejor solución para las necesidades de cada actor de la operación económica.

A continuación puede ver alguno de los servicios que hemos desarrollado para esta industria a lo largo de toda nuestra trayectoria profesional:

Gestión de proyectos nacionales e internacionales de empresas del sector de los hidrocarburos.
Fase de planificación y diseño de proyectos e inversiones en España y en el extranjero.
Fase de fabricación, coste de maquinaria, viabilidad del proyecto y gestión de la construcción.
Fase de operaciones y mantenimiento a través de la evaluación del servicio, estudio de condiciones y la inspección fiscal.

El compromiso de LaBE Consultores a través del departamento de Pensiones es conseguir la mejor solución según las necesidades del cliente.

En este sentido, desde aquí nos encargamos por un lado de todo lo relativo al diseño, implantación, gestión de planes de ahorro y comunicación de los mismos, combinando así los cálculos de las prestaciones con los riesgos y rentabilidades de las inversiones que llevemos a cabo.

Entre alguno de los servicios, podemos mencionar los siguientes:

Prestación Definida.
Aportación Definida y marcada según naturaleza del colectivo.
Estudio, análisis y ejecución de planes de alta dirección para empresas.
Establecimiento de hipótesis y valoración de la contabilización de compromisos por pensiones de las empresas con sus trabajadores.
Todo lo relativo a las Prejubilaciones.

El equipo formado por LaBE Consultores trabaja tanto para empresas constructoras, promotoras, estudios de arquitectura e ingeniería y Project Management, como para personas y usuarios finales del producto.

En todo lo relativo al Real Estate LaBE Consultores tiene establecidas sinergias comerciales con empresas internacionales del sector que están afincadas en España y fuera del país, para ofrecer a nuestro cliente un mejor asesoramiento a la hora de tener interés en adquirir una propiedad inmobiliaria fuera del país. Entre nuestros servicios en materia de consultoría en Real Estate podemos incluir los siguientes:

Ayuda en la llevanza de proyectos inmobiliarios estratégicos, financieros, jurídicos y tecnológicos.
Gestión de personas y de proyectos del sector Real Estate Internacional.
Medidas para la reducción de costes en obras y proyectos nacionales e internacionales.
Orientación de tipo estratégico en tomas de decisiones inmobiliarias.
Asesoramiento estratégico en la implementación de la estrategia de inversión del cliente.
Formalización e implementación de procesos de optimización a través de la estructuración de la cartera de activos.
Cumplimiento de objetivos de rentabilidad/riesgo según preferencias geográficas (país, Comunidad Autónoma, zona, ciudad), y tipo de activo preferido (oficinas, locales comerciales, naves industriales, plataformas logísticas, residencial, etc), así como su nivel de endeudamiento objetivo.
Propuesta de estrategia óptima a implantar en el proyecto así como la elaboración del estudio de viabilidad y riesgos financieros para su consecución.

En un sector como este, es de vital importancia el conocimiento del comportamiento del consumidor ya que se trata de un sector altamente competitivo. Las empresas se enfrentan a continuos retos con el fin de retener a clientes leales, y de este modo mejorar las ventas. Ante un sector tan consolidado y un mercado tan global como este, resulta clave contar con profesionales que puedan hacer frente a todas estas demandas.

Las expectativas de calidad y la gama de requisitos de seguridad que deben cumplir las empresas actualmente son cada día más complejas. Para ayudarle a cumplir estos requisitos, los expertos del departamento de Retail y Consumo de LaBE Consultores, le ofrecen una completa gama de servicios a fabricantes, importadores, exportadores y minoristas para consumidores.

De este modo, LaBE Consultores pone a disposición de los clientes un equipo con una dilatada experiencia profesional en el sector, capaz de responder y satisfacer las necesidades de los consumidores ofreciendo servicios tales como:

Realización de pruebas de productos, material, seguridad y funcionalidad así como la certificación de los mismos.
Controles e Inspección de los productos antes, durante y después de la implantación del proyecto.
Soluciones de responsabilidad social, evaluación de la calidad de la fábrica, así como plena asistencia técnica en todo el proceso de fabricación y tramitación.
Elaboración de procesos de marketing y posicionamiento de la marca.
Estudios del mercado para un mejor conocimiento del comportamiento del consumidor.
Apoyo en las regulaciones de seguridad y sanitarias de la mercancía/producto.
Optimización de la cadena de suministro y producción para su mejor distribución.
Consultoría en todo el proceso de implementación y logística en una empresa.
Ayuda en la mejora del rendimiento y productividad en una empresa.
Gestión en cuestiones de propiedad intelectual y marcas.
Orientación en lo referente a la entrada en el mercado y expansión.

El sector público y ONG resulta clave a la hora de garantizar un eficiente desarrollo social y económico de nuestro país. Por ello, LaBE Consultores aporta soluciones eficientes y adaptadas al Sector Público con el fin de alcanzar resultados duraderos para nuestros clientes. Para ello, cuenta con un equipo de consultores especialistas en el sector público que ofrecen soluciones integrales a las diferentes Administraciones y empresas públicas con las que colaboramos.
Entre nuestros servicios podemos ofrecer los siguientes:


Desarrollo, planificación y evaluación de políticas públicas, bien educativas como sociales.
Ayuda en la definición estratégica y posterior implementación de proyectos en el sector público.
Apoyo en la reestructuración y transformación de las Administraciones Públicas.
Gestión de alianzas público-privadas.
Definición y soporte en los procesos de transformación tecnológica para organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

El departamento responsable del Área Laboral y de Seguridad Social de LaBE Consultores está formado por un equipo de consultores de gran prestigio nacional, que gracias a la gran formación executive que ostenta del área de seguridad social, ofrecen los siguientes servicios de consultoría estratégica:

Estudio, análisis y desarrollo de diferentes tipos de contratación laboral.
Mediación y estudio de conflictos laborales que se pueden desarrollar antes de la implantación del proyecto.
Consultoría en Prevención de Riesgos Laborales.
Informes de consultoría informativa y de análisis estratégico sobre subvenciones y ayudas económicas nacionales e internacionales.
Gestión de tramitación de documentación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Análisis de posibles Prestaciones por invalidez, incapacidad, desempleo o jubilación.

En las últimas décadas, la actividad aseguradora ha ido incrementando en nuestro país por lo que cada vez son mayores los distintos servicios que ofrece el sector asegurador. De este modo, LaBE Consultores tiene el ambicioso propósito de contribuir a este crecimiento y para ello, conoce a la perfección el mercado asegurador así como los distintos desafíos que emergen en el mismo.

Trabajamos con empresas líderes en el sector asegurador tanto a nivel nacional como internacional tratando de alcanzar sus objeticos estratégicos y operacionales.

Gracias a nuestro equipo multidisciplinar, formado por profesionales del sector y con una amplia experiencia en seguros, LaBE Consultores, pone a disposición de sus clientes una serie de servicios adaptados a sus necesidades. Entre ellos, podemos destacar:

Consultoría de las entidades aseguradoras.
Orientación en la definición e implementación de estrategias enfocadas en las áreas de apoyo a la gestión y de negocio.
Propuesta de soluciones al sector asegurador en actividades como control de riesgos, dirección comercial, recursos humanos, etc.
Asesoramiento en el sector asegurador de forma general y en productos y servicios de seguros.

Las decisiones de carácter estratégico y operativo deben analizarse desde una perspectiva financiera para conocer cuál es el impacto económico sobre el negocio. Por ello, el departamento financiero de LaBE Consultores considera que estas decisiones necesitan un análisis profundo de sus implicaciones en todos los ámbitos: estructura económica, resultados, nivel de endeudamiento óptimo, variación de la liquidez y creación de valor para el accionista.

Gracias a nuestra experiencia en el sector con las principales entidades financieras, ponemos a disposición de nuestros clientes un grupo de especialistas capaces de aportar mayor valor en cada uno de los proyectos acorde a las necesidades de los clientes.

En este sentido, nuestros profesionales acompañan a nuestros clientes en sus objetivos empresariales canalizando los recursos que tienen y ofreciendo algunos de los servicios que a continuación mencionaremos:

Diagnóstico y planificación de la situación financiera.
Elaboración y estudio de presupuestos económicos anuales.
Análisis de viabilidad de proyectos e inversiones.
Elaboración de planes de restructuración financiera.
Elaboración del dossier para negociación de deuda bancaria.
Negociación con entidades bancarias y propuesta de soluciones estratégicas WIN to WIN.
Búsqueda de inversores y capital riesgo a nivel nacional como internacional.
Gestión y optimización de costes y resultados económicos.
Análisis y gestión de riesgos de operaciones de entidades financieras.
Optimización de recursos financieros de clientes, bancos nacionales e internacionales.
Definición de estrategias y procesos con el objetivo de alcanzar ventajas competitivas a largo plazo y mejorar la gestión.
Apoyo en el cumplimiento de los requerimientos regulatorios.
Análisis de riesgos y gestión de competencias de capital markets para lograr modelos de eficiencia.
Servicios de consultoría funcional e implementación de proyectos back office.
Asesoramiento en la negociación y redacción de contratos en todo tipo de inversiones (LBOs, MBOs, secondaries, operaciones public to private, operaciones de turnaround, recaps) y en la financiación de las mismas.
Asesoramiento en inversión, tenencia y desinversión de activos inmobiliarios, la constitución y gestión de patrimonios familiares organizados (familyoffices).

El equipo de Transporte y Logística de LaBE Consultores cuenta con un equipo de consultores especialistas en este sector que ofrecen asesoramiento en todos los aspectos de la operación que desee su empresa ya sea en los sectores de transporte nacional como internacional y logística de empresa.

Nuestra actividad abarca:

La Consultoría e Ingeniería Estratégica y de Planificación de toda la cadena de suministro en la circulación de la mercancía.
Elaboración de Planes de Negocio valorando así los riesgos de transporte y logística del producto/empresa que se trate.
Asesoría en la gestión e implantación de iniciativas de los proyectos y transportes a llevar a cabo.
Soluciones estratégicas para desarrollo e implantación de proyectos de los siguientes campos:
Marítimo-Portuario.
Transporte por carretera y servicios logísticos.
Transporte de viajeros.
Sector Ferroviario.

La Industria de la Tecnología y las Telecomunicaciones se encuentra en continuo crecimiento, por lo que los desafíos a los que la industria y nuestros clientes se enfrentan son cada vez mayores, y en LaBE Consultores somos conscientes de ello. De este modo, nuestra empresa pone a disposición de nuestros clientes un grupo de especialistas capaces de afrontar dichos retos de la manera más efectiva posible a través de distintos servicios de consultoría.

Entre los servicios que llevamos a cabo podríamos mencionar los siguientes:

Diseño, organización e implementación de sistemas de planificación de recursos de la empresa (ERP).
Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) nacionales e internacionales.
Gestión de la cadena de suministro de la empresa.
Servicios de outsourcing de procesos de negocio y desarrollo con pruebas de software.
Asesoramiento sobre inversiones de capitales en empresas tecnológicas.
Ayuda en la llevanza de proyectos de negocio, financiero y fiscal a empresas del sector de las telecomunicaciones.
Propuesta de mejoras operativas y financieras.
Transformación de cartera de aplicaciones de los clientes en activos rentables.
Data Center Technology&Operations para la obtención de un alto rendimiento.
Infraestructure Consulting, transformando una infraestructura compleja en una infraestructura rentable y flexible.
Estrategia de IT y Transformación ofreciendo así una perspectiva de TI global.
Security Solutions para proteger los datos de nuestros clientes, así como para desarrollar relaciones de confianza entre socios.
Análisis estratégico de los segmentos más atractivos y rentables de la industria así como el desarrollo de un plan de negocio que englobe una ventaja competitiva frente a los competidores.
Optimización de operaciones y reducción de costes en proyectos tecnológicos que se quieran implantar por parte de los inversores y potenciales clientes.
Definición e implementación de estrategias de negocio para la consecución del objetivo.

El sector del ocio y del turismo en España juega un papel muy importante en nuestra recuperación económica. De este modo, LaBE Consultores, está integrado por un equipo multidisciplinar especializados en el sector hostelero, que gracias a su amplia experiencia, podrán poner a tu disposición soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Los servicios que hemos ofrecido hasta el momento han sido para potenciales clientes que operan en estos sectores, como por ejemplo: promotores, inversores, bancos, empresas hoteleras, agencias de viaje, clubes deportivos, etc.

Entre los servicios que prestamos tanto a nivel nacional como internacional en este sector podemos incluir los siguientes:

Elaboración y ejecución de modelos de negocio para empresas del sector hotelero como el de servicios.
Definición e implementación de estrategias comerciales para la atracción de inversión extranjera directa.
Consultoría en adquisición y venta de empresas en el sector.
Optimización de gastos y elaboración de planes de viabilidad dentro de la inversión a realizar.
Diseño de estrategias fiscales eficientes para la instauración del Plan.

Nuestra fisosofía

Visión empresarial

En LaBE Consultores hemos adaptado una actitud empresarial en el asesoramiento legal y fiscal con el fin de asegurar un servicio eficaz y completo a un coste equilibrado.

Exigencia personal

En LaBE Consultores creemos firmemente en que el estudio y la dedicación son la clave del éxito. En este despacho se trabaja con la finalidad de lograr la excelencia en el ejercicio de la profesión.

Internacionalización

En LaBE Abogados creemos firmemente en que el estudio y la dedicación son la clave del éxito. En este despacho se trabaja con la finalidad de lograr la excelencia en el ejercicio de la profesión.

Pasión

Para conseguir un asesoramiento óptimo, consideramos que el entusiasmo y la entrega son dos claves del éxito en nuestro trabajo.

Contacta con nosotros