Hoy se ha celebrado en el Hotel Ritz una nueva sesión del “Foro España internacional. Comercio, Inversión y Diplomacia”. En esta ocasión, María Ángela Holguín, Ministra de Relaciones Exteriores de la República Colombiana ha sido la protagonista de la conferencia. La canciller colombiana ha sido presentada por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En primer lugar, la Vicepresidenta ha señalado la importante relación entre ambos países, siendo España la puerta de entrada de Sudamérica en Europa. Nuestro país ha intervenido activamente en la inclusión de Colombia en el espacio Schengen. Entre los elementos compartidos por las dos naciones destacan la lengua, la cultura y los valores.

saez buenaTras esto, y a las nueve y media aproximadamente, Ángela Holguín ha comenzado su intervención. Su discurso se ha articulado en torno a los últimos cambios logrados en Colombia gracias a la labor del Presidente, y último Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos. Entre ellos, la salida de siete millones de personas del umbral de pobreza extrema o el descenso, en diez puntos, de la pobreza entre los años 2010 y 2016.

A destacar, la apuesta del Gobierno colombiano por el programa “Colombia Repunta”, un proyecto del Ministro de Hacienda de ese país que opta por inversiones en Turismo internacional e infraestructura e industria, así como rebajas fiscales. IMG_2858

Por último debe destacarse la valentía y buena predisposición de Ángela Holguín, que ha respondido a todas las preguntas planteadas, incluso aquellas relacionadas con la posible corrupción en la campaña electoral del Presidente Santos.

Desde Grupo LaBE agradecemos la invitación a Nueva Economía Fórum, su fantástica organización y la buena gestión. Hemos asistido con gran entusiasmo a esta conferencia y continuamos aprendiendo, con la firme intención de estar a la vanguardia informativa.