Hoy se ha celebrado en el Hotel Ritz la segunda sesión semanal de Fórum Europa. En esta ocasión, los asistentes hemos podido conocer de primera mano los logros de Marca España, ya que el ponente ha sido Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de la misma.

En primer lugar, Juan Manuel Monet, director del Instituto Cervantes, ha expuesto una presentación sobre el invitado, detallando su trayectoria profesional hasta el momento. Monet, ha aprovechado también para subrayar la importancia del idioma español en la labor de Marca España.

Posteriormente, Espinosa de los Monteros ha comenzado su intervención evidenciando los logros positivos obtenidos por Marca España en tanto que la firma se encuentra consolidada. Así lo establecen los datos de 45 rankings a lo largo de todo el mundo que determinan la concepción que se tiene de cada país.

1489057870996575

Por otro lado, Espinosa ha pedido a las autoridades políticas que no se planteen la eliminación de Marca España, en tanto que no tiene un presupuesto propio, sino que se nutre de los organismos, tanto privados como públicos, que colaboran con ellos. Igualmente, les ha demandado saber aprovechar la oportunidad que se avecina para España tras el Brexit. Nuestro país, con toda probabilidad, será receptor de grandes inversiones tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Para darle consistencia a su argumento, ha citado un caso concreto; la Agencia Europea del Medicamento, que está decidiendo si finalmente traslada su sede londinense a Barcelona.

Por último, ha hecho hincapié en la necesidad e importancia para los españoles de conocer en profundidad la historia de nuestro país. En la misma línea, ha solicitado que en el Pacto Nacional por la Educación se equipare el número de horas dedicadas a cursar historia española con el tiempo destinado al estudio de la del resto de países europeos. Atribuye así, la falta de autoestima de los españoles a un fallo en nuestro sistema educativo. España es percibida por el resto del mundo como un país con mucho potencial, por lo tanto es imprescindible que sean los propios españoles los que también la perciban así.

En conclusión, desde Grupo LaBE agradecemos la invitación a Nueva Economía Fórum por su excelente organización. Además, no queremos dejar pasar la oportunidad de invitarles al canal de Youtube de Marca España y recomendarles algunos de los excelentes vídeos que elaboran.

Para muestra, un botón: