Coincidiendo con la celebración del primer aniversario de nuestro cambio de sede al número 30 del Paseo de la Castellana, desde Grupo LaBE nos congratulamos de poder anunciar el ingreso como socios en la prestigiosa British Chamber of Commerce in Spain (Cámara de Comercio Británica en España).

El vínculo de nuestro despacho con el país británico viene de lejos; por un lado, con la estancia de nuestro socio director, Pedro Muñoz, en la reconocida London School of Economics (donde cursó máster y doctorado) y, por otro, con los diferentes servicios jurídicos, fiscales y de asesoría que prestamos a distintas empresas del país.

Respecto a la institución, y en palabras del propio organismo: “La Cámara de Comercio Británica en España es la única organización empresarial independiente hispano-británica cuya misión es el fomento del negocio e inversión entre empresas británicas y españolas, la defensa de los intereses de sus socios ante los órganos de decisión mediante la creación de comités de ‘advocacy’ o la publicación de estudios y el desarrollo de eventos y acciones que incrementen el negocio y visibilidad de sus socios”.

 

 

Se trata, en definitiva, de un punto de encuentro para muchas de las más importantes compañías británicas y españolas, así como para grandes inversores e instituciones del ámbito financiero y empresarial.

Para que nos hagamos una idea, la Cámara de Comercio Británica en España cuenta con:

  • Más de 100 años de existencia (fundada en 1908)
  • 270 socios
  • Más de 3.000 contactos
  • El desarrollo de 50 eventos anuales, con un volumen de público de, aproximadamente, 2.900 asistentes

Así pues, estamos hablando de una de las instituciones de carácter económico de referencia en Madrid, que abarca una gran cantidad de sectores y que trabaja con muchas de las principales empresas de ambos países.

Para terminar, desde Grupo LaBE no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a la British Chamber of Commerce in Spain su atención y predisposición en el proceso de firma de este acuerdo y desear que esta colaboración sea lo más satisfactoria posible para cada una de las partes.