Para todas aquellas mujeres que están o han pasado por momento difíciles, desde LaBE Abogados queremos ayudarte. Si eres o fuiste víctima de violencia de género, España te da la oportunidad de empezar de nuevo.

¿Qué es?

Se trata de un permiso de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales que pueden solicitar las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género que se encuentren en España en situación irregular. A su vez, los hijos menores de edad o con discapacidad que se encuentren en España en el momento de la denuncia podrán obtener autorización de residencia, o de residencia y trabajo en el supuesto de ser mayores de dieciséis años.

¿Quiénes pueden solicitar esta Residencia?

Todas aquellas mujeres que cumpliendo los requisitos establecidos en la ley hayan obtenido ya sea una orden de protección o Informe del Ministerio Fiscal, o una sentencia condenatoria de la que se deduzca que la mujer ha sido víctima de violencia de género que concluye el procedimiento penal, archivo de la causa por encontrarse el imputado en paradero desconocido o el sobreseimiento provisional por expulsión del denunciado.

¿Qué beneficios le otorga a la víctima de violencia de género?

La autorización de residencia que le permite residir y trabajar por cuenta propia y ajena en cualquier ocupación, sector de actividad y ámbito territorial. La vigencia de dicha autorización podrá ser de un año en caso de tener carácter provisional o de 5 años si se tratase de una definitiva.