La Feria celebrada por IMEX, con la organización del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha tenido lugar los días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Cibeles. El objetivo de la misma ha sido acercar productos y servicios a las PYMES para mejorar su competitividad.

El evento fue inaugurado por Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid; Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio y Jaime Ussía, Presidente de IMEX.

Durante los dos días han estado presentes 50 empresas como expositores, y 66 países. C6jFknbVsAATdcAA lo largo de ambas jornadas se han celebrado numerosas conferencias, entre ellas, varias dedicadas al Brexit, como la impartida por Antonio Hernández García, responsable de Estrategia Internacional y Brexit en KPMG, y por Raúl Guerrero Gutiérrez, director de International Desk de Santander España.C6i_Bt3VsAAZ8Yd

En el transcurso de la misma, los expositores han desarrollado encuentros entre profesionales de diferentes sectores. Todas estas reuniones se han oficiado con el objetivo de favorecer las exportaciones de las empresas españolas. Para ello, es imprescindible ofrecer facilidades a las PYMES para que puedan expandirse a lo largo de geografías tan remotas como América Latina o Asia.

Junto a ello, se han llevado a cabo unas jornadas de networking, en las que diversas empresas han intercambiado puntos de vista y experiencias profesionales. Así, tras  la reunión, cada negocio ha tenido la oportunidad de aumentar su cartera de potenciales clientes a través de colaboraciones, coworking y todo tipo de estrategias empresariales.

Desde Grupo LaBE queremos agradecer a Bankinter el acceso a las invitaciones y, por supuesto a IMEX, por el fomento y el impulso a pequeñas y medianas empresas en la búsqueda de fortelecer las exportaciones y el tejido empresarial español. C6j_bjmXAAELI-4