Abogado Asociado

Daniel Burón

Perfil

Daniel es un abogado con una larga y exitosa trayectoria profesional. Desde que terminase el Máster Oficial en Derecho de Empresa ha participado en varios de los asuntos procesales más relevantes nacionales e internacionales de los últimos años, entre los que destaca la defensa de los fondos de inversión líderes a nivel internacional en el procedimiento penal por la disolución del Banco Popular; Procedimientos sobre cuestiones de gran trascendencia para cadenas hoteleras de primer nivel; Arbitrajes internacionales ante la Cámara de Comercio Internacional de París; La responsabilidad del FROB en el ejercicio de sus funciones; Tramas Púnica, Gürtel y Operación Crucero. Así como litigios en materia deportiva para grandes clubes de fútbol.
 
Además, Daniel tiene amplia experiencia en conflictos societarios, responsabilidad de directivos, propiedad industrial, propiedad intelectual (software) y Derecho Concursal, en cuyo ámbito ha intervenido en procedimientos concursales con una masa activa superior a los 200 millones de euros, tanto en apoyo de la concursada como de la administración concursal, y ha asesorado en la adquisición de unidades productivas.
 
Daniel es especialista en el ámbito del Derecho Procesal, con gran experiencia en la preparación de demandas civiles, demandas arbitrales y querellas, así como de todo tipo de recursos (recurso extraordinario por infracción procesal y de casación, recurso de amparo, recurso de apelación, etc…).
 
 
Anteriores empresas
  • SLJ Abogados
  • Despacho Jiménez de Parga
  • Ábaco Auditores Consultores, S.L.

Estudios

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares.

Master Oficial en Derecho de Empresa por la Universidad de Alcalá de Henares (beca a la excelencia académica).

Pertenencia a organismos oficiales

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Contacto

danielburon@labeabogados.com

T. +34 91 314 90 16

 

Paseo de la Castellana 30, Bajo

28046  Madrid

España