UNA GRAN HISTORIA

El Grupo LaBE en estos 30 años.

De EEUU al Mundo

LABE es una firma de abogados y consultoría cuya principal seña de identidad se basa en compartir riesgos con el cliente. Con cada propuesta crean un camino en el que, desde la cercanía y la confianza, se asocian en el reto jurídico que propone cada cliente porque si él gana, nosotros también. LABE está compuesto por excelentes profesionales cuyo vínculo se basa en el compromiso y la honestidad, buscando siempre generar valor en las soluciones aportadas.
Ofrecen un asesoramiento de primer nivel tanto a empresas como a particulares, dotando de una gran solvencia y profesionalidad a todos sus servicios jurídicos. Trabajan a éxito, asumiendo que sus costes sean proporcionales al éxito conseguido.

30 años nos observan y la historia de LABE es la historia de un equipo de profesionales de distintos ámbitos donde destacan el jurídico, el empresarial y el político con el firme convencimiento de que el desarrollo de la compañía sólo es posible cuando acompañamos al desarrollo de las instituciones con las que colaboramos.

Una corporación nacida por y para las instituciones de ámbito público y privado fundamentada en la filosofía anglosajona del derecho y con presencia directa e indirectamente en países de los cinco continentes. Derecho Mercantil y Contractual sientan la base jurídica de un grupo que a lo largo de estas décadas ha pasado de ser un bufete de abogados a convertirse en una consultora 360º.

Nuestros Orígenes

El grupo comienza su andadura en Estados Unidos, donde Randy Barnett y su ideología libertaria de la ley y la política sientan las bases de lo que después se llamaría LABE, naciendo independiente a este pero bajo las mismas premisas.

Muchos de los principios que rigen LABE pueden ser comprendidos desde la lectura «The Structure of Liberty: Justice and the Rule of Law” (1998) donde se hace hincapié en la relación entre el libertarismo jurídico y el liberalismo clásico.

En estos 30 años hemos sido testigo, juez y parte del desarrollo económico y social de los mercados colaborando a nivel empresarial y gubernamental en una época de economía neoliberal impulsada por las políticas de Ronald Reagan. Ya con la caída del muro de Berlín en 1988, LABE pone el foco en Europa y el progreso que se presenta ante ella, aunque será finalmente en España donde aterrice la firma para comenzar su expansión por el viejo continente.

Filosofía y Principios

Basados en los principios del “Common Law”; el derecho anglosajón rige la firma fundamentándose por ello en el Derecho formal de carácter jurisprudencial donde “remedies precede rights” (entendiéndose como que la acción crea el derecho) puesto que son los procedimientos judiciales  los que llevan a las decisiones de los jueces que a su vez crean el derecho. Siendo nuestro éxito, el de nuestros clientes; solamente quien observa, aprende y corrige es capaz de llevar a una firma de abogados de la gran manzana a convertirla en la empresa de consultoría que es hoy en día. Excelencia, honestidad, rigor y no pensar nunca que ya es suficiente son los pilares de nuestro trabajo día a día.

La actualidad

LABE mantiene el firme propósito de ser motor del desarrollo de las organizaciones y bajo esta premisa centra su ámbito de actuación en el Derecho Mercantil, asistiendo a algunas de las principales corporaciones del NASDAQ donde empresas cuya actividad se desarrolla en las tecnologías, medios y telecomunicaciones (TMT) y la industria Farmacológica encuentran en LABE un aliado estratégico y un socio a largo plazo.

LABE ofrece un servicio 360º como complemento a la consultoría, con el fin de ayudar en el desarrollo mediante la implantación de servicios y productos que la hagan más competitiva. Todo ello a través de propuestas basadas en el desarrollo, ahorro, digitalización y cumplimiento de la normativa legal entre otros.

“At LaBE, we will never settle for good enough”

En LABE nos hemos propuesto un ambicioso plan: la expansión del grupo con presencia propia en los cinco continentes. La próxima apertura en Oriente Medio es buena muestra de ello siendo nuestra prioridad la de afrontar los retos de la digitalización, el Big Data y los procesos Data Scientist en la búsqueda continua del desarrollo de nuestros clientes.

En España; por su parte, ha emprendido hace un quinquenio su expansión a nivel nacional manteniendo su sede principal en el centro jurídico y financiero de la capital.