RSC & Sostenibilidad
Al servicio de la Innovación y el Desarrollo
Hoy en día, las empresas son todo un referente para sus clientes. Por esta razón, no pueden conformarse únicamente con vender sus productos. Cada vez son más los negocios que buscan ir paso más allá a través de diferentes acciones que son recogidas en la responsabilidad social corporativa que busca mejorar la imagen de la empresa en el mercado.
La RSC o responsabilidad social corporativa es una estrategia comunicativa que utilizan las empresas para hacer su propia aportación a la sociedad. Para ello, utilizan diversas acciones sociales que promueven ayudar a los más necesitados. Algunas de las más comunes suelen ser la recaudación de fondos a través de eventos solidarios o torneos deportivos. También es frecuente la recepción de donaciones por parte de cliente ante un fin social como la recogida de alimentos para los más necesitados.
A su vez, es frecuente encontrar actividades con las que se promueve la sostenibilidad por el planeta. Entre ellas destacan el reciclaje de material de oficina, evitar en lo posible cualquier acción que fomente la contaminación, utilizando energías renovables en el día a día.
Desde Grupo Labe contamos con un equipo de expertos en la materia, encargados en asesorar y organizar actividades empresariales dentro de la responsabilidad social corporativa.
La RSC puede focalizarse en dos vertientes diferentes. Dependiendo el ámbito de actuación, podemos encontrar dos tipos de responsabilidad social corporativa:
Apostar por empresas con RSC ayuda a incrementar la imagen de marca, aparte de estar contribuyendo a un bien social que afecta a todas las personas tanto clientes como a los que no lo son.
Todas aquellas acciones que tienen que ver con la sostenibilidad y el medioambiente ayudan a mejorar el planeta y evitar que se sigan incrementando algunos de los principales problemas que afectan a la sociedad como la contaminación.
La Responsabilidad Social Empresarial, también conocida como RSE, es la rama de la RSC que se centra en los empleados y la sostenibilidad, buscando un equilibrio económico entre ambas áreas. De esta forma, combinan la responsabilidad social interna y externa en una sola.
La responsabilidad social no tendría sentido si no existiera el código ético en las empresas. Este manual, es el paso previo a la RSC y RSE. El principal objetivo que tiene la ética empresarial es interiorizar cómo se debe tratar al equipo que forma la plantilla, así como al resto de clientes.
Algunas de las cuestiones que suelen abordarse en el código ético empresarial son usar el lenguaje adecuado basado en el respeto y la inclusión para que ningún empleado no se sienta integrado en la corporación.
En cuanto a los valores que debe transmitir la empresa según los propios principios éticos serían la transparencia, el cumplimiento de la legalidad o la sostenibilidad social entre otros.
KEY CONTACTS
PONTE EN CONTACTO
Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.
Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.
Cuéntanos tu caso:
[contact-form-7 id=»2372″ title=»Formulario de Contacto General»]
[contact-form-7 id=»2377″ title=»Formulario de Contacto General Mobile»]
PUEDES ENCONTRARNOS EN