Subvenciones
Al servicio de la Innovación y el Desarrollo
Mediante la adquisición de subvenciones que facilitan el desarrollo de negocio, una empresa ahorra en recursos en la gestión de ayudas y deducciones fiscales. Desde Grupo LABE asesoramos a nuestros clientes para que logren maximizar la subvención aprobada a la vez que se minimizan posibles riesgos en el cobro. Para ello, nos centramos en:
Nos centramos en las principales áreas de subvenciones como son la formación, el I+D+I, exterior, justificación de inversiones y autónomos. De esta manera, para lograr esos objetivos, desde Grupo LABE nos centramos en los siguientes procesos:
Uno de los principales sectores donde las subvenciones adquieren gran importancia es en la industria química. Esta industria se caracteriza por ser un sector heterogéneo en el que la energía puede suponer entre un 5 y un 50% de los costes totales. Debido a este elevado porcentaje de los costes, es conveniente poder optar a subvenciones para poder abaratar la operación.
En Grupo LABE contamos con los mejores expertos en las subvenciones de industria química que te asesorarán en todo lo que necesites, ya que es conveniente realizar un estudio detallado de cada caso. Las diferentes herramientas que existen son variadas: quemadores, hornos y calderas, aislamiento térmico, bombas, motores o equipos auxiliares.
Debido a la gran cantidad de recursos y herramientas que se pueden implantar en la industria química, es importante contar un plan de subvenciones completo para poder hacer frente a todos los gastos que estén asociados a esta inversión. Si quiere dar un salto cualitativo y cuantitativo en tu empresa química, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas te ayudarán a conseguir todas las subvenciones que necesites. Visita nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid o llama al 913 14 90 16.
Aislamiento térmico
La industria química se caracteriza porque cuenta con procesos de transporte de calor o frío, las cuales suponen pérdidas que impactan en el ambiente. Para contar con los mejores equipos para realizar estas operaciones o mejorar el aislamiento técnico de las mismas, es necesario realizar una inversión. Mediante la aplicación de las mismas se puede alcanzar una tasa de retorno rápida.
Para poder favorecer a esa tasa rápida de retorno, es importante contar con subvenciones para tener una rápida vía de financiación con la que hacer frente a estas necesidades. En Grupo LABE se encuentran los mejores expertos para realizar el plan necesario para poder optar a cualquier subvención que esté relacionada con la industria química.
Motores
Una de las principales ventajas de optar a una subvención es el poder contar con motores en tu empresa. Los motores son una de las principales fuentes de oportunidades de mejora en cualquier ámbito de la industria, no solo en la industria química. El correcto uso de los motores se sustenta en diversas claves: realizar un correcto dimensionado, la sustitución de motores que estén obsoletos por otros que sean más actuales y eficientes; así como controlar la velocidad mediante variadores.
Equipos auxiliares
Optar a subvenciones en la industria química es importante para poder renovar los equipos u optar a equipos nuevos. Mediante los equipos auxiliares a la producción se puede alcanzar una importante reducción del consumo:
Bombas
Contenido del desplegable va aquí
Quemadores, hornos y calderas
Generar calor para la aplicación en un proceso supone uno de los principales costes energéticos que se generan en la planta. El contar con una gestión eficiente de los equipos generadores de calor depende del control, regulación y del mantenimiento de las instalaciones. En el momento que exista una carencia en estas situaciones se produce un aumento de los costes energéticos añadidos.
Mediante subvenciones se puede abaratar el coste para conseguir una mayor eficiencia energética de los quemadores, hornos y calderas a través de las siguientes medidas:
KEY CONTACTS
PONTE EN CONTACTO
Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.
Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.
Cuéntanos tu caso:
PUEDES ENCONTRARNOS EN