Futuros abogados descubren como se trabaja en España

Esta semana nos han visitado un grupo de estudiantes universitarios de Derecho norteamericanos (Estados Unidos y Canadá). La visita se enmarca dentro de las actividades que las propias universidades de los diferentes Estados organizan para que estos, conozcan mejor sus futuros puestos de trabajo tanto en el extranjero, como en su país nativo.

Pedro Muñoz, abogado y CEO de LABE Abogados, hizo un “tour guiado” por el despacho donde explicó a los alumnos la actividad que realizamos en cada uno de nuestros departamentos. Durante todo el año colaboramos con diferentes instituciones educativas para acercar, de manera diferente, los ámbitos de la abogacía, consultoría o gestoría a los estudiantes, o como nos gusta decir: ‘futuros abogados’.

De la mano de nuestro equipo de profesionales, estos alumnos vinieron en busca de inspiración. La reunión consistía en tomar como ejemplo un caso práctico real, que se basaba en la sustracción de menores en ámbito internacional. De esta manera los estudiantes interactuaban individualmente exponiendo cómo resolverían dicho caso. Asimismo,  cada uno aportó diferentes soluciones y podemos afirmar que dieron en el clavo. La profesionalidad ha fluido por nuestras oficinas durante las dos horas que estuvieron con nosotros.

Una visita muy instructiva y agradable que esperamos que haya sido útil e interesante. A nuestros visitantes les decimos: